Por Endress+Hauser
La tecnología Memosens ha revolucionado el análisis de líquidos: convierte el valor medido en una señal digital robusta y la transmite de forma inductiva al transmisor, independientemente de la humedad u otras influencias ambientales.
Los sensores Memosens se pueden sustituir fácil y rápidamente por sensores precalibrados directamente en terreno mediante una conexión plug-and-play. Por lo tanto, la tecnología permite maximizar el tiempo de actividad y un control del proceso más preciso.
Con la nueva generación Memosens 2.0, incorporada en sus últimos modelos de sensores de desinfección, Endress+Hauser está liberando un mayor potencial de los datos medidos al permitir almacenar el historial de calibración y los datos de los sensores y procesos. La innovación también contribuye a una mejor identificación de tendencias y a una gestión de procesos más precisa, al tiempo que crea una base preparada para el futuro, el mantenimiento predictivo y los servicios IIoT.
El siguiente es el resumen de atributos de los nuevos sensores:
• Tiempo de polarización más reducido
Además de las diversas mejoras gracias a la tecnología Memosens 2.0, los nuevos sensores de desinfección se caracterizan por su tiempo de polarización más rápido. Esto significa que alcanzan un valor indicado estable en un plazo menor después de la puesta en servicio. Como resultado, la planta vuelve a estar disponible más rápido, se minimizan los tiempos de inactividad y, en consecuencia, la producción es más eficiente.
• Tecnología amperométrica: medición robusta sin el uso de reactivos
Los sensores de desinfección de Endress+Hauser funcionan según el principio de medición amperométrico. A diferencia de las mediciones individuales del método DPD, esto garantiza una medición continua con tiempos de respuesta rápidos. Y ya no es necesario el uso de costosos reactivos, lo que permite responder inmediatamente a los cambios en el proceso, dosificar de manera óptima el desinfectante y reducir los costos operativos.
• La nueva plataforma de desinfección: todo de un solo socio
Las aplicaciones de desinfección son versátiles: no solo se usan en plantas de producción de agua, plantas de tratamiento de aguas residuales y piscinas, sino que también en la producción de alimentos y en muchos otros procesos que son relevantes para la vida cotidiana. Para proporcionar la solución adecuada para cada una de estas diferentes tareas de medición, los sensores se adaptan de forma óptima a las distintas aplicaciones y métodos de desinfección: Memosens CCS50E para dióxido de cloro, Memosens CCS51E para cloro libre, Memosens CCS55E para bromo libre y Memosens CCS58E para ozono.
El punto de medición es compatible con la plataforma de transmisores Liquiline. Por lo tanto, Endress+Hauser ofrece todos los componentes básicos importantes de una sola fuente para transferir datos medidos a sistemas de nivel superior y hace un uso óptimo de ellos. Por ejemplo, los tiempos de funcionamiento, el historial de calibración y las matrices de carga guardadas en el sensor se pueden evaluar para definir mejor los intervalos de mantenimiento.
• Equipado para el futuro
Las aplicaciones de desinfección seguirán ganando importancia en el futuro porque la gestión del agua se enfrenta a nuevos desafíos. Por ejemplo, el problema de la escasez del recurso es cada vez más apremiante debido al crecimiento demográfico, la industrialización, los microcontaminantes y el cambio climático. Sin embargo, tener acceso a agua limpia y segura es, y seguirá siendo, un requisito previo para una vida sana. Los sensores de desinfección más desarrollados pueden soportar funciones asociadas con la Industria 4.0 y, por lo tanto, contribuir a asegurar esta base vital en el futuro.