Una inédita e importante contribución al turismo sustentable puso en marcha Aguas Patagonia, empresa concesionaria de servicios sanitarios en la Región de Aysén, al implementar puntos de descarga para las aguas negras y grises de las casas rodantes en sus plantas de tratamiento de
Coyhaique y Cochrane.
La iniciativa fue desarrollada en alianza con el Programa Estratégico Regional de Turismo de la Región de Aysén, PER Turismo, y la dirección regional de Sernatur.
Franz Scheel, gerente general de la compañía, explicó que el proyecto se enmarca dentro de la Política de Sostenibilidad de Aguas Patagonia “que busca cuidar el privilegio ambiental de la región en que vivimos” y que tiene dentro de sus líneas de acción el necesario fomento al turismo sustentable en esta zona del país donde existen muchas atracciones naturales.
Por su parte, el Director Regional de Sernatur, Patricio Bastías, valoró la iniciativa de la sanitaria. “Considerando que es su personal el que maneja y conoce mejor esta área, puede dar la seguridad de que los residuos serán tratados de forma profesional”, apuntó.
El servicio funcionará de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00 horas, y se mantendrá en marcha blanca durante la presente temporada de verano. Para acceder a éste se debe llenar un formulario en www.aguaspatagonia.cl/motorhome y llamar al +56-67-2215555 para ingresar al punto de descarga.
Cabe destacar que Aguas Patagonia es una empresa regional de capitales nacionales y fue la sanitaria mejor evaluada a nivel nacional según la Encuesta de Percepción de
Clientes, desarrollada en 2020 por la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
Artículo publicado en InduAmbiente N° 167 (enero-febrero), pág. 26.