Un siglo de vida, presencia en cerca de 130 países y más de 105 mil empleados: tres antecedentes que reflejan el peso específico de TotalEnergies a nivel global, posicionándola como un actor multienergético con un fuerte compromiso con el medio ambiente, el desarrollo sostenible y, en especial, la carbono neutralidad.
La filial chilena suma dos décadas de presencia en el mercado de lubricantes a través de sus marcas Quartz, Rubia, Hi-Perf, ELF y Lubrilog, ofreciendo una amplia gama de productos diseñados para cubrir las necesidades de los segmentos automotriz, motociclismo, agro, industrial y minero.
Para potenciar su labor en Chile, la compañía incorporó a su staff a Constanza Abud (en la foto principal) como Directora Comercial. Para la periodista, con un MBA en administración y dirección de empresas, "este cargo es un desafío muy grande, ya que llegué a un equipo de trabajo muy fortalecido. Puedo aportar con mi experiencia para que TotalEnergies siga creciendo a nivel nacional tanto en el sector automotriz como en el industrial. Para eso, contamos con tecnologías de punta y un gran equipo humano que buscará entregar el mejor servicio al cliente posible, que es lo que falta hoy en Chile. Es importante entender sus necesidades y satisfacerlas trabajando de una manera diferente a como lo hace la competencia. Al cliente hay que acompañarlo en todo el proceso de experiencia de compra".
Oferta biodegradable
Con instalaciones en los principales puntos productivos de nuestro país, la compañía ofrece una amplia gama de lubricantes biodegradables y productos especializados de óptimo rendimiento en todo tipo de aplicaciones.
Sus soluciones biodegradables son amigables con el medio ambiente, ya que pueden descomponerse fácilmente en los medios acuático y terrestre, sin generar peligros de contaminación ni toxicidad para el ser humano y su entorno.
La gama de lubricantes biodegradables de TotalEnergies no solo es ecológica, sino que también aporta mayor eficiencia y mejora la vida útil de los equipos, permitiendo a vehículos e industrias alcanzar la máxima productividad. Los siguientes son algunos de sus productos destacados:
• Biohydran 46/68: Fluido hidráulico.
• Biomultis EP2: Grasa de litio de extrema presión y de alto rendimiento.
• Biotrans FX: Lubricante de muy alta calidad para transmisiones equipadas con frenos de disco húmedos en maquinaria agrícola, forestal y equipos de obras públicas.
• Biotrans LS FE 75W-90: Lubricante sintético de altas prestaciones para reducciones finales y ejes diferenciales de deslizamiento limitado por discos.
• Isovoltine Bio: Aceite aislante para transformadores eléctricos.
• Carter Bio: Lubricante de alto rendimiento para cajas de engranajes industriales cerradas.
• Prosylva Chain Bio: Lubricante para guías y motosierras que cumple con la Etiqueta Ecológica Europea.
Además, TotalEnergies dispone de aceites sintéticos que mejoran la eficiencia energética mediante su formulación específica con coeficiente de fricción más bajo.
Estas soluciones de lubricación y más, han posicionado a TotalEnergies como pionera en Chile en el desarrollo de lubricantes tecnológicos que protegen el medio ambiente.
Artículo publicado en InduAmbiente n° 191 (noviembre-diciembre 2024), página 59.